Estimados usuarios, para mayor facilidad, se ha puesto a su disposición este formulario, que le permitirá el envío de documentos al INICTEL-UNI.
Estimado/a usuario/a: para mayor facilidad, se ha puesto a su disposición este formulario, que le permitirá el envío de documentos al Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL-UNI), debiendo tener en cuenta previamente lo siguiente:
1. Horario de atención: El horario para el envío de documentos a través de la Mesa de Partes Digital es de veinticuatro (24) horas, los siete (7) días de la semana, de manera ininterrumpida. En tal sentido, se deben tener en cuenta las siguientes reglas:
2. Datos del solicitante:
Es Obligatorio consignar los siguientes datos: Tipo de persona: Ciudadano ó Persona Jurídica, Número de documento de identidad (DNI), Apellidos y Nombres, Teléfono, Correo electrónico y Dirección.
Sobre el correo electrónico, al marcar ACEPTAR el/la solicitante declara bajo juramento la veracidad y autenticidad de los datos y de la documentación presentada. Asimismo autoriza al INICTEL-UNI a remitir el cargo de recepción y todo tipo de información o respuesta correspondiente a su solicitud, al correo electrónico consignado. El señalamiento de la dirección y correo electrónico surte su efecto desde su indicación y son presumidos subsistentes, mientras no sea comunicado expresamente su cambio.
3. Datos del documento:
El documento dirigido al INICTEL-UNI deberá estar firmado conforme a los tipos de firmas aceptados (firma manuscrita, firma digitalizada o escaneada, firma electrónica o firma digital) o contar con huella digital en caso de no saber firmar. El documento deberá encontrarse en formato PDF y contener los datos de quien lo suscribe (nombres y apellidos, tipo y documento de identidad, entre otros). La firma y/o huella pueden ser generadas a través de medios electrónicos, ópticos o cualquier otro análogo.
El/la usuario/a es responsable de organizar la documentación a presentar de forma ordenada, legible y completa y de preferencia en formato OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres).
Al momento de la presentación, el/la usuario/a que remite la documentación debe consignar el tipo y número de documento, el número total de folios y el asunto.
4. Comunicación de la presentación del documento:
El INICTEL-UNI comunicará a el/la usuario/a a través del correo electrónico consignado lo siguiente:
5. Sobre la documentación a presentar: En caso la documentación supere el peso máximo permitido por el sistema (50 MB para el documento principal y 20 MB para los anexos), se recomienda indicar en el documento principal un link o URL válido para descarga de los anexos o en todo caso podrá presentar su documentación a través de la Mesa de Partes presencial ubicada en la sede central del INICTEL-UNI, en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y considerando los días hábiles.
Los anexos que acompañan al documento principal pueden ser pdf, word y jpg.
6. Consultas y seguimiento de trámite: Para cualquier consulta sobre: i) requisitos de admisibilidad, ii) recepción del documento, iii) número del expediente generado y/o iv) seguimiento del expediente, pueden comunicarse al Teléfono: (01) 626 1400 anexos: 7023, en el mismo horario de atención de la Mesa de Partes presencial.